sábado, 27 de julio de 2013

Plan de ataque y...


Para escribir bien hay que tener un plan de ataque.  La Sele logró ganar porque plantaron un plan de ataque que resultó más exitoso que el de los mexicanos.

Pasos:

1.   Escoja un tema para disfrutar.  Si no va a disfrutar va rumbo frustarse.



3 comentarios:

  1. Buenos días chicas, aquí les mando el plan de ataque que el Profesor presento hoy en clase, en base al tema que desarrollo PUV, es una guía que nos servira de mucha ayuda. Animo que si podemos.

    Plan de ataque (esquematización gráfica)
    PROFESORES UNIVERSITARIO VIAJEROS (PUV)
    1- ¿Qué es? - definición 1/2 pág - (leer, web).
    2- ¿Historía del PUV? - Orígenes, antecedentes UP (1/2 pág ó 3/4 pág).
    3- Razones o fundamentos que a obligaron a la creación (1 pág).
    4- Iniciadores, quienes, dónde, cómo, Pioneros (1 1/2 pág).
    5- ¿Transportación? (1/2 pág).
    6- ¿Éxito inicial? (1/2 pág).
    8- ¿Contratación / prestaciones salariales? (1 pág)
    9- ¿Cuándo les pagaban? (1/2 pág).
    10- ¿qué programas y cursos atendian?
    11- ¿Qué legisalación apoyo o sirvio para esto?
    12- ¿que satisfaccionaciones obtenian los profesores?
    13- ¿Donde han terminado?
    14- ¿Impacto en la familia?
    15- ¿Titulación?
    16- ¿logros y hallasgos?
    17- ¿Errores y fallas?
    18- ¿Salud ocupacional?

    Esta información se puede obtener con entrevistas, analisis de documentos, etc

    ResponderEliminar
  2. Introducción

    En este escrito examino cómo surge, evoluciona y llega al estado actual el profesor universitario viajero (PUV) panameño. Los profesores viajeros hacen su aparición a finales de los años 50, cuando únicamente funcionaba la Universidad de Panamá (UP). Cincuenta años después, el profesor universitario viajero sigue cumpliendo su misión. Iniciaron en Chiriquí y Veraguas. Hoy día van a Kuna Yala, Darién, Bocas del Toro y otras sedes regionales. Lo más asombroso es que casi todas las universidades, que suman más de 40, incluyendo estatales y particulares, tienen profesores universitarios viajeros. Los datos para el escrito los he obtenido de informantes, documentos institucionales, noticias periodísticas y escritos colocados en la web. Entrevisté a siete profesores viajeros universitarios; cuatro jubilados y tres en servicio. De estos siete, dos son mujeres que llevan más de diez años desempeñándose como profesoras universitarias viajeras. Una de ellas labora para la Universidad de Panamá (UP) y la otra para la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Cada entrevista me tomó aproximadamente hora y media. Para el desarrollo de la entrevista utilicé un protocolo el que he colocado en anexos de este escrito. Acordé los lugares y horas de entrevista con cada informante; a los jubilados los visité en su residencia y a los demás en sus instituciones. Estudié doce documentos institucionales, tres escritos capturados por la web y nueve noticias periodísticas de distintas épocas. Todos estos materiales al igual que las entrevistas están debidamente registrados en Referencias.


    He dividido mi escrito en los siguientes encabezados: Introducción, Orígenes, Definición, Legislación, Titulación del Profesor Viajero, Contratación y Prestaciones Salariales, Éxitos, Fallas y Errores, y Conclusiones. No encontré limitaciones en la preparación del escrito. Paso a examinar el primer encabezado.

    Orígenes

    ResponderEliminar
  3. AL CLAREAR DEL NUEVO DÍA, QUIERO PEDIRTE SEÑOR QUE TU PALABRA SEA UN SOL EN MI MIRADA SIN OCASO NI SOMBRA: UNA AURORA EN MI CORAZÓN UN ÉXODO HACIA EL HUMANO NUEVO.
    QUIERO SENOR, LLEVAR TU PALABRA Y SER YO MISMO, BUENA NUEVA, ALEGRÍA Y TRANSFORMACIÓN: QUE CADA CARA DE HERMANO Y HERMANA MARQUE EL ROSTRO EN MI ALMA CUAL FUEGO DE SOL.
    QUIERO SEÑOR, TU PALABRA ALUMBRANDO EN MIS MANOS ABRASANDO MIS DEDOS AL CORRER DE LAS PÁGINAS DE TU MAJESTUOSA CREACIÓN. AMÉN.

    ResponderEliminar